Nuestro Colegio

El  C.E.I.P. ALFONSO RODRÍGUEZ CASTELAO se inauguró en el año 1984.

Está situado en el Distrito 4, denominado Sur-Oeste, en la Calle Azorín, 24. 28935 Móstoles (Madrid). Código de centro 28035615

Nuestro colegio posee las características propias de una escuela urbana, teniendo una situación geográfica ligeramente periférica dentro de la localidad de Móstoles, a unos 22 kilómetros de Madrid capital.

En materia de infraestructura de transporte, el centro se encuentra comunicado por las carreteras A5-E90 autovía de Extremadura, la autopista M50 y la autopista de peaje R5. Además de contar con líneas de autobuses interurbanos y urbanos y las líneas C5 de Cercanías y Metrosur.

Mapa Centro

Mapa cole

Nivel Educativo

Desde el curso 2005-2006 el centro forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.

En el curso 2010-2011, pasa a ser Centro de Educación Infantil y Primaria de escolarización preferente para alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Origen Nombre del Centro

Alfonso Daniel Rodríguez Castelao (Rianxo, La Coruña, España, 30 de enero de 1886 – Buenos Aires, Argentina, 7 de enero de 1950) fue un político, médico, escritor, pintor y dibujante español, así como uno de los padres del nacionalismo gallego.

Estudió medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, y aunque logró finalizar la carrera, nunca llegó a ejercer esta profesión.  Fue funcionario del Instituto Geográfico y Estadístico y profesor de dibujo en el Instituto de Enseñanza Media de Pontevedra.

Destacó por ser un excelente pintor de temas y asuntos realistas, y un magnifico dibujante, caricaturista y humorista. En sus libros de narraciones cortas destacan: Cousas (1926), Os Dous de Sempre (1934) y las evocaciones de Retrincos (1934).