Admisión de Alumnos

Admisión de Alumnos. Curso 2019 – 2020

El Plazo de presentación de SOLICITUDES para participar en el proceso ordinario de admisión comprende desde 5 al 19 abril 2019, ambas fechas inclusive.

Las familias que deseen participar en el proceso de Admisión de Alumnos/as pueden acceder a la página web de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, donde podrán obtener información, descargar impresos y consultar e imprimir la normativa  vigente que regula dicho procedimiento.

www.madrid.org/educacion/admision

También podrán obtener las solicitudes en cualquier Centro sostenido con fondo públicos y en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización, en la Calle París, 9. 28938 de Móstoles (Madrid).

Normativa a Aplicar

DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid..

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Resolución conjunta de lasViceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2019/2020.

Reserva Plaza Secundaria 2019-2020

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de ADMISIÓN DE ALUMNOS para el curso 2019/20 comprenderá del 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.

Solicitamos a las familias que no vayan a continuar en el centro para el próximo curso lo notifiquen por escrito en secretaria.

A continuación les indicamos el calendario de actuaciones para la organización del proceso de ADMISIÓN de NUEVOS ALUMNOS.

CALENDARIO DE ACTUACIONES PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2019- 2020

ACTUACIONES FECHA
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión. Ambos días inclusive 24 de abril al 10 de mayo
Los centros hacen públicos los listados de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. 16 de mayo
Celebración Sorteo Público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e Investigación. 16 de mayo
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes. 17,20 y 21 de mayo
Publicación de la lista definitiva de solicitudes baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas. 28 de mayo
Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. 29,30 y 31 de mayo
 Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las reclamaciones.   5 de junio
Publicación de la lista de admitidos en cada centro. Se puede consultar a través de la Secretaría Virtual. 12 de junio
Plazo voluntario solicitud complementaria en los SAE para alumnos que no hayan obtenido plaza. 13 y 14 de junio
Adjudicación de plaza escolar por los SAE a los alumnos que no hayan obtenido plaza escolar.  Hasta el 21 de junio
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria Del 13 al 27 de junio
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria Del 24 de junio al 11 de julio

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión podrá obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de Apoyo a la Escolarización C/París, 9. 28938 de Móstoles o a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admisión-educación  .

Será imprescindible que se adjunte la documentación vigente y que el modelo de solicitud lo firmen ambos progenitores. Nuestro código de centro es el 28035615.

Podrán obtener mayor información del proceso de admisión de alumn@s accediendo a nuestra página web www.colegiocastelao.com – opción Admisión de Alumnos – , en portal de Educación de la Comunidad de Madrid  www.madrid.org/educacion, o bien, en la secretaria del colegio (cita previa).

Ante cualquier aclaración que deseen realizar, no duden en ponerse en contacto con la dirección del colegio.