Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué es un AMPA? Finalidad

¿Qué es un AMPA?

Una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A) agrupa a los padres y/o madres o tutores legales del alumnado matriculado en un centro educativo de ámbito no universitario que voluntariamente deciden unirse para la consecución de determinados fines y objetivos.

Finalidad del AMPA

Según lo previsto en el Real Decreto 1533/86, las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado asumirán las siguientes finalidades:

• Asistir a los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos.
  • Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  • Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.
  • Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
  • Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.

Comienza el curso escolar, y os queremos dar la oportunidad de apuntaros (a los que no lo hayáis hecho con anterioridad) a las “Extraescolares” que oferta el AMPA, concertadas con la empresas y clubes correspondientes.

AMPA En el Colegio Castelao

En el Colegio Castelao tenemos 2 AMPAS.

-Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A)

-AMPACA La Asociación de Padres y Madres del colegio A.R. Castelao

Ambas son independientes y tienes distintas funciones. Les animamos a que entren a la sección de cada una para conocer las actividades y funciones de cada una.